Los cristianos tenemos el alimento que puede saciar el hambre de todas las almas; y en vez de distribuirlo entre todos, lo tenemos retenido en almacenes húmedos, sin valorarlo como se merece y permitiendo que se corrompa.
No me estoy refiriendo ahora al hambre corporal (que sí tratamos de aliviar en la medida de nuestras posibilidades), sino al espiritual, que tenemos totalmente olvidado. Y tampoco me estoy refiriendo específicamente a la Eucaristía. Me refiero al mensaje evangélico que Cristo nos dijo que ensenásemos a todas las gentes.
Nos preocupamos mucho por mejorar las condiciones materiales de nuestros hermanos; y nos olvidamos de que lo principal para un cristiano es difundir el mensaje evangélico; lo otro, la ayuda material, bien la pueden proporcionar muchos filántropos aunque sus almas también pasen hambre. Pero la ayuda espiritual sólo la puede prestar quien antes la ha recibido y aceptado.
Escamotear a los demás el mensaje evangélico, la solución cristiana para el mal del hombre, es el mayor pecado del creyente. Y lo malo es que dejamos de difundir nuestro mensaje porque pensamos que sería ridículo proponer a un mundo pagano y materialista soluciones espirituales; y son precisamente éstas las que necesitan y están esperando de nosotros.
La Historia, y en definitiva Dios, nos juzgara por esta omisión que ha permitido el extravió de la humanidad.
MI JESUS DE NAZARET
ResponderEliminarAQUELLAS ARENAS QUE POR PISADAS,
SE HICIERON HUELLAS A DESAMPARADOS.
SANDALIAS DE UN PESCADOR QUE ERA DIOS.
DOS BRAZOS PARA COGER LAS LLAMADAS
TRADUCIDAS AL DECIR, NO TEMAS EN MIRADAS,
SOY AMOR, SALVADOR Y BALSAMO DE LLAGADOS,
ROCA Y AMIGO EN DIAS POCO ALUMBRADOS,
Y AGUA QUE SE ADENTRA EN LAS ALMAS MAS CANSADAS.
Y HABLO DE UN LAZARO Y EPULON JUZGADO,
DE UN BUEN CIELO Y DE INFIERNO VIVIDOR,
Y DE PROFETAS DE PALABRAS SIN MISTICAS.
REALIDAD EXPLICADA POR EL MAS AMADO,
NACIDO EN PALESTINA Y CONOCEDOR
DEL PERDON DE PARABOLAS BIBLICAS.
ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN
------------
A MIS CINCO AÑOS,LEÍA A ESCRIBÁ DE BALAGUER