jueves, 8 de julio de 2010

El hambre de las almas

Los cristianos tenemos el alimento que puede saciar el hambre de todas las almas; y en vez de distribuirlo entre todos, lo tenemos retenido en almacenes húmedos, sin valorarlo como se merece y permitiendo que se corrompa.
No me estoy refiriendo ahora al hambre corporal (que sí tratamos de aliviar en la medida de nuestras posibilidades), sino al espiritual, que tenemos totalmente olvidado. Y tampoco me estoy refiriendo específicamente a la Eucaristía. Me refiero al mensaje evangélico que Cristo nos dijo que ensenásemos a todas las gentes.

Nos preocupamos mucho por mejorar las condiciones materiales de nuestros hermanos; y nos olvidamos de que lo principal para un cristiano es difundir el mensaje evangélico; lo otro, la ayuda material, bien la pueden proporcionar muchos filántropos aunque sus almas también pasen hambre. Pero la ayuda espiritual sólo la puede prestar quien antes la ha recibido y aceptado.

Escamotear a los demás el mensaje evangélico, la solución cristiana para el mal del hombre, es el mayor pecado del creyente. Y lo malo es que dejamos de difundir nuestro mensaje porque pensamos que sería ridículo proponer a un mundo pagano y materialista soluciones espirituales; y son precisamente éstas las que necesitan y están esperando de nosotros.

La Historia, y en definitiva Dios, nos juzgara por esta omisión que ha permitido el extravió de la humanidad.

1 comentario:

  1. MI JESUS DE NAZARET

    AQUELLAS ARENAS QUE POR PISADAS,
    SE HICIERON HUELLAS A DESAMPARADOS.
    SANDALIAS DE UN PESCADOR QUE ERA DIOS.
    DOS BRAZOS PARA COGER LAS LLAMADAS

    TRADUCIDAS AL DECIR, NO TEMAS EN MIRADAS,
    SOY AMOR, SALVADOR Y BALSAMO DE LLAGADOS,
    ROCA Y AMIGO EN DIAS POCO ALUMBRADOS,
    Y AGUA QUE SE ADENTRA EN LAS ALMAS MAS CANSADAS.

    Y HABLO DE UN LAZARO Y EPULON JUZGADO,
    DE UN BUEN CIELO Y DE INFIERNO VIVIDOR,
    Y DE PROFETAS DE PALABRAS SIN MISTICAS.

    REALIDAD EXPLICADA POR EL MAS AMADO,
    NACIDO EN PALESTINA Y CONOCEDOR
    DEL PERDON DE PARABOLAS BIBLICAS.

    ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN
    ------------
    A MIS CINCO AÑOS,LEÍA A ESCRIBÁ DE BALAGUER

    ResponderEliminar