sábado, 6 de octubre de 2012

Porta Fidei (2)

La otra clave de esta carta con la que Benedicto XVI convocó el año de la Fe es la Eucaristía. Si ya empieza diciendo que la Fe se alimenta no sólo de la Palabra de Dios, sino también del Pan de Vida, la Eucaristía; para seguir animando a la celebración de la fe en la liturgia, y de modo particular en la Eucaristía, que es «la cumbre a la que tiende la acción de la Iglesia y también la fuente de donde mana toda su fuerza». Como manera de… redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada…
Y llega a afirmar que… Sin la liturgia y los sacramentos, la profesión de fe no tendría eficacia, pues carecería de la gracia que sostiene el testimonio de los cristianos.
Esa eficacia de la Fe será la que nos permita promover… acciones en favor de la justicia, para hacer concreta la palabra del Señor, que ha venido a proclamar la liberación de los oprimidos y un año de gracia para todos; y confesar la belleza de seguir al Señor Jesús allí donde se les llamaba a dar testimonio de su ser cristianos: en la familia, la profesión, la vida pública y el desempeño de los carismas y ministerios que se les confiaban.

 La Fe alimentada por los sacramentos, nos permitirá reaccionar como los apóstoles de Cristo que… dejaron todo para seguir al … Creyeron en las palabras con las que anunciaba el Reino de Dios… Vivieron en comunión de vida … fueron por el mundo entero, y, sin temor alguno, anunciaron a todos la alegría de la resurrección, de la que fueron testigos fieles.

Porque, en definitiva, …Lo que el mundo necesita hoy de manera especial es el testimonio creíble de los que, iluminados en la mente y el corazón por la Palabra del Señor, son capaces de abrir el corazón y la mente de muchos al deseo de Dios y de la vida verdadera, ésa que no tiene fin…
Gracias Benedicto por este Año de la Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario