lunes, 1 de octubre de 2012

Fe en nuestra Fe

Para poder mantener nuestra Fe, lo mejor es tener fe en dicha Fe; es decir, esperanza.
Me refiero a la confianza de que las cosas en las que creemos son la mejor forma de vivir una vida plenamente humana y espiritual. Si pensamos en nuestra Fe como en una losa que el hombre debe soportar para poder alcanzar una vida espiritual, entonces estamos a merced de los sentimientos de cada momento; y cualquier sentimiento negativo o emoción que nos haga más difícil soportar esa “carga”, nos provocará un rechazo de la Fe, como un estorbo para nuestra felicidad.
Por el contrario, si tenemos la seguridad de que nuestra Fe es la forma revelada por Dios para alcanzar nuestra plenitud como hombres e hijos suyos, entonces nada podrá separarnos de ella: ni los acontecimientos, ni nuestros sentimientos, ni los problemas que nos sobrevengan.

Y lo primero que debemos tener como cierto, cuando nos propongamos vivir nuestra Fe, es que vamos a fracasar: el Cristianismo es la vía de la perfección que nunca podremos seguir los seres imperfectos. Así nuestros fracasos no nos pillarán por sorpresa ni nos producirán los sentimientos de derrota que nos induzcan a rechazar esa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario