jueves, 9 de enero de 2014

Evangelii Gaudium: ¿qué anunciamos?

Este es el objeto de la auténtica evangelización:
...la evangelización, como predicación alegre, paciente y progresiva de la muerte y resurrección salvífica de Jesucristo, debe ser vuestra prioridad absoluta...
Y si nuestro mensaje es el amor de Cristo por todos, las personas que se acerquen a la Iglesia tienen que notar la coherencia entre nuestra vida y nuestro mensaje:
La Iglesia tiene que ser el lugar de la misericordia gratuita, donde todo el mundo pueda sentirse acogido, amado, perdonado y alentado a vivir según la vida buena del Evangelio.
Y nunca confundamos nuestras costumbres, nuestra cultura cristiana (que es lo accesorio) con el mensaje fundamental:
...en la evangelización de nuevas culturas o de culturas que no han acogido la predicación cristiana, no es indispensable imponer una determinada forma cultural, por más bella y antigua que sea, junto con la propuesta del Evangelio. El mensaje que anunciamos siempre tiene algún ropaje cultural, pero a veces en la Iglesia caemos en la vanidosa sacralización de la propia cultura, con lo cual podemos...
Una vez más, el Papa Francisco en esta Exhortación nos ha recordado cosas que parecen obvias, pero que frecuentemente se olvidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario