viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Está el Cristianismo en peligro de extinción?

Por supuesto, esta es una pregunta que sólo se hacen los no cristianos, incluso los no creyentes. Aquellos que piensan que nuestra religión es un invento humano –sí, con aportaciones fundamentales a la cultura occidental, pero meramente humano- han pensado reiteradas veces a lo largo de la Historia que el Cristianismo como tal estaba llegando a su fin.

Los primeros fueron los emperadores romanos, que pretendieron acabar con el Cristianismo por el sencillo método de acabar con todos los cristianos: pero lo único que consiguieron fue esparcirlo por los cuatro costados del Imperio. Los mártires de las persecuciones fueron las mejores semillas para su fructificación.
Después, cuando el Cristianismo fue reconocido oficialmente, se pensó que llegaba a su fin debido al adocenamiento y corrupción de sus costumbres; o por las divisiones internas que producían las constantes herejías y escisiones que hubo. Pero el Cristianismo superó todo eso y siguió perviviendo a través de los siglos, aunque, por desgracia, nos encontremos divididos en tres grandes grupos: católicos, ortodoxos y protestantes; divisiones debidas al propio egoísmo y soberbia de los cristianos. Pero todos seguimos predicando al mismo Cristo, Hijo de Dios encarnado, que vino a redimirnos con su Pasión y muerte.

Y si ni siquiera los cristianos hemos sido capaces de acabar con el Cristianismo, es señal certera de que esta obra es de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario